Familias evacuadas y aislados, el colapso en alcantarillas y pasarelas, además de riesgos en varios puentes, son algunos de los efectos que han generado las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

El gobernador en la zona, José Luis Carrasco, detalló que hay alrededor 90 familias aisladas, 30 son de la comuna de Palena tras la subida de un río, las otras 60 son de Futaleufú, en Puerto Poletto, y en Hualaihué se evacuó a otro grupo del sector de Los Canelos.

También se desbordó el río El Malito, en la laguna Las Golondrinas; la pasarela del sector El Diablo está a punto de colapsar; mientras que el colapso del puente de Futaleufú, en el sector El Espolón, dejó a 60 familias aisladas.

En Chaitén hay varios puntos de la ruta 7 son colapso de alcantarillas y en el 18, hacia El Amarillo, hay desborde de fosos. Lo mismo ocurre en Hornopirén, en el kilómetro 120.

La autoridad alertó que en las próximas horas se espera un aumento en las precipitaciones.

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva al prever precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el tramo sur de la Región de Los Lagos, sector costero de la provincia de Palena, entre la madrugada del viernes 15 y la mañana del sábado 16 de mayo. Cabe destacar, que la mayor acumulación se producirá en un periodo de 12 horas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB