El Ministerio de Vivienda en Los Lagos aseguró que continúa trabajando en revertir el déficit habitacional en Osorno, en la región de Los Lagos. Eso sí, confirmó la paralización temporal de obras en Siracusa.

Recordemos que el déficit en la capital provincial asciende a 3.500 viviendas, situación que derivó en una explosión de ocupación de terrenos ilegales tras el estallido social, de los que sólo uno permanece activo.

En ese contexto, el seremi Jorge Guevara, afirmó que el plan asociado a viviendas en el predio Baquedano continúa en pie, luego que en la última reunión realizada en marzo junto a comités acordaran formalizar sus agrupaciones, quienes tienen plazo hasta esta semana para entregar su información.

Respecto a las personas que participaron en tomas durante el verano, los invitaron a conformar comités para incorporarlos a beneficios estatales.

En cuanto al estado del terreno Siracusa, que tiene 400 viviendas con subsidios para iniciar obras, confirmó que se encuentran paralizadas temporalmente por la pandemia.

En la oportunidad, se refirió a la situación del Cordón Sanitario de Osorno, del cual quedó a cargo por disposición gubernamental, indicando que “ha sido un desastre la cantidad de personas sin justificación que han intentado traspasarla”, pidiendo a la comunidad que no tiene urgencia, a no acudir a la capital provincial.