El Instituto Alemán de Puerto Montt lamentó las declaraciones de uno de sus apoderados quien se refirió en forma despectiva a sus pares luego que pidieran una rebaja de la mensualidad. El establecimiento afirmó que no comparten la opinión y no los representa.

¿La razón? Un apoderado del recinto educacional recurrió a su perfil de Facebook para opinar acerca de la mencionada petición de otros padres, añadiendo que “si no les gusta, que se vayan”. Además, otros comentarios similares acompañaron la publicación.

“Me molesta que una mata de pungas aparecidos y no alemanes quieran pedir descuento en nuestras instituciones. Si no les gusta, que se vayan y tan amigos como siempre”, indicó el apoderado.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Por esta razón, y luego que se viralizara el mensaje, el Instituto Alemán de Puerto Montt presentó una declaración pública lamentando lo ocurrido y desmarcándose de su opinión.

“Queremos ser enfáticos en aclarar que no compartimos esta opinión ni tampoco representan uno de los valores de nuestro Proyecto Educativo Institucional, que es el respeto por los demás sin importar su nacionalidad, condición sexual, económica o social”, sostienen.

“Ante estas y otras declaraciones personales, no tenemos responsabilidad alguna y lamentamos que involucre y afecte a la comunidad educativa de nuestro establecimiento”, concluye la misiva.

e0720efe-070c-4d06-81b1-fbd13ac5b4d3