Las autoridades pusieron fin a la cuarentena establecida en Osorno, en la región de Los Lagos, por los casos de Covid-19, y el Hospital Base San José anunció las medidas que adoptarán para retomar gradualmente las labores post confinamiento, las que se implementarán dependiendo del comportamiento comunitario.

Así lo dio a conocer el director del recinto asistencial, Hans Hesse, quien aclaró que si bien la noche del jueves se levantó la cuarentena, es una situación que se evaluará semana a semana, aunque destaca la baja de contagios registrados en el último reporte.

En ese contexto, indicó que en el hospital de Osorno ya están funcionando con algunas secciones y esperan aumentar de manera progresiva las atenciones de salud.

Respecto a los funcionarios que resultaron contagiados, precisó que han presentado sintomatología leve y se mantienen en vigilancia bajo equipos clínicos, quienes al cumplir las dos semanas de cuarentena, superan la condición.

Recordemos en tanto, que el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez, precisó que en condiciones favorables, las cirugías electivas podrían retomarse en las próximas dos semanas.