Región de los Lagos
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 12:03
Hospital Osorno anuncia que retomar√° labores de manera gradual post cuarentena por Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Las autoridades pusieron fin a la cuarentena establecida en Osorno, en la región de Los Lagos, por los casos de Covid-19, y el Hospital Base San José anunció las medidas que adoptarán para retomar gradualmente las labores post confinamiento, las que se implementarán dependiendo del comportamiento comunitario.

As√≠ lo dio a conocer el director del recinto asistencial, Hans Hesse, quien aclar√≥ que si bien la noche del jueves se levant√≥ la cuarentena, es una situaci√≥n que se evaluar√° semana a semana, aunque destaca la baja de contagios registrados en el √ļltimo reporte.

En ese contexto, indicó que en el hospital de Osorno ya están funcionando con algunas secciones y esperan aumentar de manera progresiva las atenciones de salud.

Respecto a los funcionarios que resultaron contagiados, precisó que han presentado sintomatología leve y se mantienen en vigilancia bajo equipos clínicos, quienes al cumplir las dos semanas de cuarentena, superan la condición.

Recordemos en tanto, que el director del Servicio de Salud, Daniel N√ļ√Īez, precis√≥ que en condiciones favorables, las cirug√≠as electivas podr√≠an retomarse en las pr√≥ximas dos semanas.

Tendencias Ahora