Región de los Lagos
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 10:35
Una persona murió atropellada por una patrulla de Carabineros en Chiloé
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Una persona muerta dej√≥ como saldo un accidente de tr√°nsito protagonizado por personal de Carabineros durante esta ma√Īana en la regi√≥n de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas de este lunes en la provincia de Chiloé, en la ruta que une las comunas de Dalcahue y Castro.

Por causas que se investigan, un peatón fue atropellado por una patrulla de Carabineros que transitaba por la vía, a la altura del sector Putemun.

A raíz de la fuerza del impacto, el hombre murió en el lugar.

Desde carabineros dieron a conocer que el accidente se produjo cuando personal policial viajaba hacia la comuna de Castro, a fin de constatar lesiones de un hecho que dice relación con una situación de violencia intrafamiliar, se explicó desde la institución.

Miguel Aguilar, jefe de la segunda comisaría de Castro, explicó que de forma preliminar al funcionario policial que conducía el vehículo fue detenido, pero con posterioridad el fiscal de turno ordenó su libertad.

El SAMU atendió a la víctima y constató su muerte de la víctima.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio, dijo que el peatón fue impactado a alta energía por el carro policial.

El profesional de la salud, llam√≥ a la precauci√≥n en la conducci√≥n sobre todo con las condiciones adversas que se han registrado durante las √ļltimas jornada de noche. A√Īadiendo a sus palabras que cualquier veh√≠culo puede ser part√≠cipe de un hecho como el antes descrito.

Tendencias Ahora