Una persona muerta dejó como saldo un accidente de tránsito protagonizado por personal de Carabineros durante esta mañana en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas de este lunes en la provincia de Chiloé, en la ruta que une las comunas de Dalcahue y Castro.

Por causas que se investigan, un peatón fue atropellado por una patrulla de Carabineros que transitaba por la vía, a la altura del sector Putemun.

A raíz de la fuerza del impacto, el hombre murió en el lugar.

Desde carabineros dieron a conocer que el accidente se produjo cuando personal policial viajaba hacia la comuna de Castro, a fin de constatar lesiones de un hecho que dice relación con una situación de violencia intrafamiliar, se explicó desde la institución.

Miguel Aguilar, jefe de la segunda comisaría de Castro, explicó que de forma preliminar al funcionario policial que conducía el vehículo fue detenido, pero con posterioridad el fiscal de turno ordenó su libertad.

El SAMU atendió a la víctima y constató su muerte de la víctima.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio, dijo que el peatón fue impactado a alta energía por el carro policial.

El profesional de la salud, llamó a la precaución en la conducción sobre todo con las condiciones adversas que se han registrado durante las últimas jornada de noche. Añadiendo a sus palabras que cualquier vehículo puede ser partícipe de un hecho como el antes descrito.