Región de los Lagos
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 13:48
Parlamentarios en Los Lagos analizan bono del Gobierno anunciado para la pesca artesanal
Por Manuel Cabrera
La información es de Henry Burrows
visitas

Opiniones divididas hay en parlamentarios de la región de Los Lagos, tras el bono que anunció el Gobierno para la pesca artesanal.

Fue el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Romás Zelaya, quién informó sobre la agenda solidaria del Ejecutivo que contiene seis puntos, entre ellos, la entrega de un aporte de 150 mil pesos a pescadores que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, dijo que es una ayuda a importante para los trabajadores del mar que en su gran porcentaje son de la región de Los Lagos.

La diputada del Partido Socialista, Jenny √Ālvarez, indic√≥ que la pesca artesanal est√° atravesando una crisis debido a la pandemia.

Sobre el bono, desde el Gobierno indicaron que el pago est√° previsto para la √ļltima semana de mayo y se concretar√° mediante transferencias a cuentas RUT.

A su vez, los trabajadores deben tener Registro Pesquero Artensal, conocido como RPA al 26 de diciembre del 2019 y ser jefe o jefa de hogar, seg√ļn los registros del Ministerio de Desarrollo Social.

Tendencias Ahora