Opiniones divididas hay en parlamentarios de la región de Los Lagos, tras el bono que anunció el Gobierno para la pesca artesanal.

Fue el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Romás Zelaya, quién informó sobre la agenda solidaria del Ejecutivo que contiene seis puntos, entre ellos, la entrega de un aporte de 150 mil pesos a pescadores que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, dijo que es una ayuda a importante para los trabajadores del mar que en su gran porcentaje son de la región de Los Lagos.

La diputada del Partido Socialista, Jenny Álvarez, indicó que la pesca artesanal está atravesando una crisis debido a la pandemia.

Sobre el bono, desde el Gobierno indicaron que el pago está previsto para la última semana de mayo y se concretará mediante transferencias a cuentas RUT.

A su vez, los trabajadores deben tener Registro Pesquero Artensal, conocido como RPA al 26 de diciembre del 2019 y ser jefe o jefa de hogar, según los registros del Ministerio de Desarrollo Social.