La prefectura de Carabineros de Osorno cifró en 13 los funcionarios contagiados de coronavirus en unidades y destacamentos, tras el informe que sitúa a la ciudad como la zona con mayor cantidad de casos de Covid-19 en la institución.

Un documento interno del Alto Mando de la institución reveló que al menos 67 uniformados están infectados con coronavirus en el país, de los cuales cuatro forman parte de la guardia del Palacio de La Moneda, sumando un total de 70 casos detectados entre el 25 de marzo y el 9 de abril, estableciendo que 60 son hombres y siete mujeres, con un promedio de edades de 33 años.

En ese marco, el prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Saavedra, junto con confirmar los 13 casos, sostuvo que uno de ellos pertenece al estamento civil.

“Tengo 13 funcionarios que están contagiados con Covid-19 positivo, los cuales están evolucionando positivamente. Hay un funcionario, que es un personal civil, que es el que tiene una mayor complicación pero que al minuto se mantiene estable y 12 carabineros los cuales están cumpliendo sus periodos de cuarentena”, detalló Saavedra.

La confirmación vino asociada al balance de Semana Santa, que dejó 130 detenidos por infringir la cuarentena, dos por transitar pese a ser positivos a coronavirus y ocho personas fueron apresadas por quebrantar el toque de queda.

En materia de fiscalización hubo 2.700 controles de identidad, 1.780 chequeos en ingresos y salidas desde Osorno, de los cuales 1.196 fueron regresados a sus puntos de origen por no justificar sus desplazamientos.

Materia aparte fue el establecimiento de una barrera sanitaria en el sector de Hueyusca, hacia la costa de Purranque, donde se detectó un foco de contagio que mantiene, según Carabineros, a 12 personas positivas de Covid-19, por lo que existe prohibición de ingreso y salida del lugar para evitar más afectados.