Región de los Lagos
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 15:03
Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su padre en Castro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

En prisi√≥n preventiva mientras dure la investigaci√≥n, qued√≥ un hombre acusado de asesinar de una pu√Īalada en pecho a su padre en la comuna de Castro en la provincia de Chilo√©.

Seg√ļn lo indicado, los hechos se remotan al pasado 7 de abril y la v√≠ctima fue identificada como Jaime Ovando, quien fue encontrado con una grave herida en el pecho por personal de Carabineros y SAMU, que fueron los primeros en acudir al llamado.

Tras esto, el imputado fue formalizado por el delito de parridicio y quedó con la medida cautelar de prsión preventiva, solicitada por el fiscal Luis Barría, tras presentar los informes de la autopsia y peritajes.

La petici√≥n fue acogida por el Juzgado de Garant√≠a de la comuna al considerarse que la liberta del presunto autor del delito supone un peligro para la sociedad, seg√ļn se√Īal√≥ Barr√≠a.

Finalmente, se informó que el Juzgado de Garantía de Castro estableció 120 días como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora