En prisión preventiva mientras dure la investigación, quedó un hombre acusado de asesinar de una puñalada en pecho a su padre en la comuna de Castro en la provincia de Chiloé.

Según lo indicado, los hechos se remotan al pasado 7 de abril y la víctima fue identificada como Jaime Ovando, quien fue encontrado con una grave herida en el pecho por personal de Carabineros y SAMU, que fueron los primeros en acudir al llamado.

Tras esto, el imputado fue formalizado por el delito de parridicio y quedó con la medida cautelar de prsión preventiva, solicitada por el fiscal Luis Barría, tras presentar los informes de la autopsia y peritajes.

La petición fue acogida por el Juzgado de Garantía de la comuna al considerarse que la liberta del presunto autor del delito supone un peligro para la sociedad, según señaló Barría.

Finalmente, se informó que el Juzgado de Garantía de Castro estableció 120 días como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)