Región de los Lagos
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 14:34
PDI investiga presunto parricidio en Castro: hijo habr√≠a matado a su padre de 54 a√Īos
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

La Policía de Investigaciones indaga un presunto parricidio en la población Padre Hurtado de Castro, Chiloé.

Seg√ļn la investigaci√≥n, un hijo habr√≠a matado a su padre en el sector alto de esa comuna, durante la noche de este martes.

La víctima fue identificada como Jaime Ovando, quien fue encontrado con una grave herida en el pecho por personal de Carabineros y SAMU, que fueron los primeros en acudir al llamado.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio de Atenci√≥n M√©dica de Urgencias, entreg√≥ informaci√≥n sobre la muerte del hombre de 54 a√Īos.

“Se encontr√≥ con una persona adulta, la cual presentaba una herida en su cuerpo por un objeto cortante. Esta persona se intent√≥ reanimar durante 25 a 30 minutos, lamentablemente ellos (personal) constataron el fallecimiento en el lugar”, detall√≥.

El subcomisario Maykol Vásquez, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, se refirió a la diligencias que llevan adelante para aclarar el brutal crimen.

“El fallecido presentaba una lesi√≥n √ļnica de tipo cortopenetrante tor√°xica que le provoc√≥ la muerte”, explic√≥ V√°squez.

Dentro de las diligencias que realiza la PDI, se encuentra aclarar con qué objeto se produjo el ataque: extraoficialmente se habla de hacha o un cuchillo.

En tanto, el hijo de la v√≠ctima qued√≥ detenido a la espera de ser formalizado por la Fiscal√≠a de Castro, en un caso que, se presume, se habr√≠a gatillado en medio de una ri√Īa.

Tendencias Ahora