La Policía de Investigaciones indaga un presunto parricidio en la población Padre Hurtado de Castro, Chiloé.

Según la investigación, un hijo habría matado a su padre en el sector alto de esa comuna, durante la noche de este martes.

La víctima fue identificada como Jaime Ovando, quien fue encontrado con una grave herida en el pecho por personal de Carabineros y SAMU, que fueron los primeros en acudir al llamado.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencias, entregó información sobre la muerte del hombre de 54 años.

“Se encontró con una persona adulta, la cual presentaba una herida en su cuerpo por un objeto cortante. Esta persona se intentó reanimar durante 25 a 30 minutos, lamentablemente ellos (personal) constataron el fallecimiento en el lugar”, detalló.

El subcomisario Maykol Vásquez, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, se refirió a la diligencias que llevan adelante para aclarar el brutal crimen.

“El fallecido presentaba una lesión única de tipo cortopenetrante toráxica que le provocó la muerte”, explicó Vásquez.

Dentro de las diligencias que realiza la PDI, se encuentra aclarar con qué objeto se produjo el ataque: extraoficialmente se habla de hacha o un cuchillo.

En tanto, el hijo de la víctima quedó detenido a la espera de ser formalizado por la Fiscalía de Castro, en un caso que, se presume, se habría gatillado en medio de una riña.