Carabineros confirmó multas para quienes empleaban calles de la villa Loma de Bellavista, evadiendo el control sanitario establecido en la avenida Rene Soriano en el sector sur oriente de Osorno.

El procedimiento recibió criticas de trabajadores de empresas del parque industrial.

El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría Osorno, Felipe Barraza, confirmó que la medida de fiscalización se implemento ante la petición de los vecinos del sector, constatándose que se trataba de operarios de empresas situadas en el Parque Industrial.

El funcionario policial indicó que pese pertenecer a empresas que cumplen un rol clave en medio de la contingencia por coronavirus, deben someterse a los controles respectivos.

Sin embargo, desde el punto de vista de los trabajadores, el control fiscaliza a quienes ingresan o salen de la ciudad, entendiendo que el parque industrial aún es parte del radio urbano la comuna y lamentaron la acción de residentes en villa Lomas de Bellavista, que incluso vandalizaron sus automóviles, de acuerdo a Claudio Vilches, quien pertenece a una de las empresas.

Así mismo y a nombre de quienes se ven perjudicados por lo que calificó “falta de criterio” de la autoridad, Vilches dijo que hay casos que vienen a golpear aún más la situación económica de sus compañeros.

Claudio Vilches, añadió que apoyan todas las acciones de la autoridad en materia de cuidados pero insistió en aplicar criterio y empatía con quienes deben seguir en sus puestos de trabajo para mantener la operatividad de empresas claves, en el complejo momento sanitario que vive la zona y el país en general.