Tras conocerse el calendario escolar que se envió desde la zona a la Seremi de Educación, el presidente de la Federación de Colegios Particulares de la región de Los Lagos, Faustino Villagra, solicitó flexibilizar el proceso, sobretodo en lo referido a las vacaciones contempladas para la segunda quincena de abril.

Villagra indicó que este período de descanso en un contexto de tensión generalizado no tienen sentido, a lo que se suma el impacto negativo que tendrá para el modelo de “educación a distancia”, explicó el dirigente.

Un eventual retorno a clases en mayo, con ocho meses de corrido para cumplir con las semanas obligatorias también será contraproducente, explicó el representante de los colegios particular pagados de la zona.

De ahí que Faustino Villagra ofrezca un trabajo conjunto regional para la elaboración de un nuevo calendario escolar, más realista – señaló- con la necesidad de pasar los contenidos pedagógicos requeridos en el curriculum, pero en concordancia con la salud mental de los estudiantes y sus familias en el actual contexto.

El Ministerio de Educación está evaluando permanentemente los plazos publicados considerando que “la última palabra” la tiene la Autoridad Sanitaria de acuerdo al manejo nacional de la pandemia.