Región de los Lagos
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 10:05
Colegios particulares de Los Lagos insisten que adelantar vacaciones de invierno causar√° un impacto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Tras conocerse el calendario escolar que se envió desde la zona a la Seremi de Educación, el presidente de la Federación de Colegios Particulares de la región de Los Lagos, Faustino Villagra, solicitó flexibilizar el proceso, sobretodo en lo referido a las vacaciones contempladas para la segunda quincena de abril.

Villagra indic√≥ que este per√≠odo de descanso en un contexto de tensi√≥n generalizado no tienen sentido, a lo que se suma el impacto negativo que tendr√° para el modelo de “educaci√≥n a distancia”, explic√≥ el dirigente.

Un eventual retorno a clases en mayo, con ocho meses de corrido para cumplir con las semanas obligatorias también será contraproducente, explicó el representante de los colegios particular pagados de la zona.

De ah√≠ que Faustino Villagra ofrezca un trabajo conjunto regional para la elaboraci√≥n de un nuevo calendario escolar, m√°s realista – se√Īal√≥- con la necesidad de pasar los contenidos pedag√≥gicos requeridos en el curriculum, pero en concordancia con la salud mental de los estudiantes y sus familias en el actual contexto.

El Ministerio de Educaci√≥n est√° evaluando permanentemente los plazos publicados considerando que “la √ļltima palabra” la tiene la Autoridad Sanitaria de acuerdo al manejo nacional de la pandemia.

Tendencias Ahora