Región de los Lagos
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 14:43
Alcalde de Purranque anuncia medidas locales para prevenir el avance del Covid-19 tras brote
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

A 11 llegan los casos de pacientes confirmados con Covid-19 en la comuna de Purranque en la región de Los Lagos. Ante la ausencia de medidas restrictivas provenientes de la Autoridad Sanitaria, el alcalde Héctor Barría anunció que tomará medidas locales, temiendo por la alta ruralidad y población adulto mayor.

El jefe comunal, asegura que han aumentado la cantidad de visitantes desde Osorno, que se encuentra con cuarentena. Ante esto, ya experimenta un alto n√ļmero de contagios, considerando que tiene una poblaci√≥n de 20.360 habitantes (8 veces menos que la capital provincial).

Barría cricitó además la falta de comunicación de la Autoridad Sanitaria, indicando que si existiera un buen flujo, los municipios podrían apoyar a la comunidad.

La seremi de Salud Scarlett Molt, informó que están fiscalizando el aumento de casos en Hueyusca, ya que una mujer detenida tuvo contacto con personal policial a quienes contagió y generó aumento de contagios en la villa que expone alta ruralidad y presencia de adultos mayores.

En tanto, el Concejo Municipal de Purranque cerró los cementerios -salvo servicios específicos- para resguardar a la población. También se indicó que las ferias libres ya se encuentran suspendidas, y analizan restringir el funcionamiento de expendios de alcohol para éste fin de semana, ante la falta de medidas restrictivas desde el Gobierno, finalizó el alcalde.

Tendencias Ahora