Región de los Lagos
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 20:29
Gobierno anuncia medidas que buscan proteger hogares para adultos mayores en Los Lagos por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Nicolás Rival
visitas

La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos, anunció medidas especiales para salvaguardar los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) y afirmó que endurecerá el enrolamiento en trabajadores para reducir la probabilidad de contagios.

A través de una resolución presidencial, la cartera de Gobierno dispuso de 100 millones de pesos, para abastecer de insumos y generar mayor fiscalización en los trabajadores.

El monto beneficiará a los 11 establecimientos, donde precisamente en la región solo hay uno que es de total responsabilidad del Estado, donde residen cerca de 80 adultos mayores, pero también hay 10 que son subvencionados, por lo que desde el 17 de marzo comenzó a funcionar este protocolo.

Soraya Said, seremi de Desarrollo Social y Familia en la región, explicó en qué serán utilizados los 10 millones de pesos que otorgó el Gobierno, acotando que se comprarán mascarillas, guantes y antiparras; entre otros elementos.

En esa línea, agregó que los operadores de los establecimientos para adultos mayores serán fiscalizados a través de un código QR.

Asimismo, acotó que todos los operadores de las residencia Eleam deben enrolarse en la página www.c19.cl, precisando que a través del Fono Mayor 800 400 035, se podrá otorgar contención a los adultos mayores.

Tendencias Ahora