Con dos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en Chiloé, comenzó a funcionar el cordón sanitario que sólo permite desplazamientos para abastecimiento, traslado de insumos o urgencias médicas.

Intensas fueron las protestas en el archipiélago que exigían un aislamiento efectivo, ya que no estaban conformes con las medidas que el Gobierno adoptaba, temiendo que una persona externa a la zona pudiese ingresar con el virus.

Dos casos se confirmaron y después de eso se hizo efectivo el cordón sanitario que limita el ingreso y salida a la provincia de Chiloé, a excepción de que se trate del traslado de insumos, urgencias médicas o abastecimiento.

Quienes deseen ingresar al archipiélago deben tener salvoconducto, explicó el gobernador Fernando Bórquez.

El dirigente de la Villa Chacao, Andrés Ojeda, dijo que se deben implementar de mejor manera las aduanas sanitarias que están en la entrada norte de Chiloé.

La autoridad política y el vecino concordaron en que los chilotes que puedan deben ir a sus casas, para protegerse y evitar que los más pequeños o los adultos mayores enfermen.

Pero no todo transcurrió en calma, ya que la medida trajo conflicto. En este caso fue un camionero, Agustin Tello, en el que se puso en contacto Radio Bío Bío y relató su molestia por la espera para salir de Chiloé.

El transportista, contabilizó 10 vehículos con frigoríficos, más un camión con carga seca. Los primeros, debían llegar a Puerto Montt y a la hora de llamarnos llevaban cerca de 7 horas detenidos en Chacao.