Región de los Lagos
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 15:18
Comienza marcha blanca de barrera sanitaria en San Pablo: piden replicar medida en Puyehue
Por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Tal como informó Radio Bío Bío, hoy comenzó la marcha blanca de una barrera sanitaria en la puerta norte de la región de Los Lagos, luego que se instalara un puesto de control en el kilómetro 895 frente a la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno.

El alcalde de esa comuna, Juan Carlos Soto, se√Īal√≥ que la medida est√° acorde a la protecci√≥n que se requiere, entendiendo -por ejemplo- que en su territorio no hay casos de contagio y porque San Pablo es el acceso norte a toda la regi√≥n.

El jefe comunal dijo que ello valida el llamado a redoblar así como el autocuidado, también la vigilancia mediante medidas de resguardo en el desplazamiento por la ruta 5.

El puesto habilitado cuenta con módulos y personal tanto de Carabineros y del Ejército, además de funcionarios de salud encargados de monitorear la temperatura corporal de quienes ingresan a la zona. Medida que se consolidará en el transcurso de la jornada con la disposición de contingente necesario para su operatividad durante las 24 horas.

Desde el municipio de Puyehue en tanto, su alcaldesa Maria Jimena Nu√Īez exigi√≥ emular la medida que comenz√≥ a operar en San Pablo, al confirmar un caso positivo a coronavirus.

La autoridad insistió en establecer una cordón sanitario que restrinja aun más el desplazamiento por el paso Cardenal Antonio Samoré .

Para finalizar reiteró el llamado a quienes reside, especialmente en el sector rural de su comuna y que alcanza un 60% , a no salir de sus domicilios evitando así la expansión del coronavirus.

Tendencias Ahora