Preocupación causa en osorninos la escasez de harina registrada en los últimos días en locales comerciales.

En ese sentido, los usuarios debieron acudir incluso a los molinos Schott y Rahue, donde se encontraron con ciertas restricciones.

Tras un recorrido de Radio Bío Bío por los principales supermercados y luego en los molinos de harina de la capital provincial, se encontró una insólita situación: a pocos días de decretarse Estado de Catástrofe, no había harina en locales comerciales.

Una situación que se repetía y que incluso obligó a las principales productoras a decretar ciertas restricciones, como en el caso de Molino Schott, donde establecieron un límite en la compra de harina especial.

Sin embargo, la medida generó largas filas en el exterior, donde Raúl -uno de los usuarios- dijo que en ningún lugar de Osorno hay disponibilidad del producto para preparar platos que utilizan éste tipo de insumo.

Otro de los ciudadanos, buscaba harina para sus hijas que viven en el campo. Sin embargo, no logró conseguir para las dos.

Desde el Molino Schott, indicaron que continuarán atendiendo a sus clientes habituales y que cuentan con stock de harina tradicional para todo un año, pero que debieron restringir la venta de harina especial, debido al colapso que han sufrido las grandes cadenas comerciales.

Por su parte, desde Molino Rahue simplemente determinaron suspender la atención de público, para evitar poner en riesgo sanitario a sus colaboradores. En ese sentido, indicaron que los plazos de entrega y servicios al cliente se realizan vía online.