El Ministerio de Educación informó a todos los establecimientos de la región el protocolo para enfrentar y prevenir la propagación del Coronavirus.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud descartó otros seis casos sospechosos en La Araucanía.

En específico, se trata de un documento que establece los protocolos para estudiantes que viajaron a países con alto riesgo de contagio y además de los pasos a seguir si es que aparece el Covid-19 al interior de un establecimiento educacional.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, dijo que lo importante es que los estudiantes sigan asistiendo a clases, tomando en cuenta que en la región aún no se registran casos positivos de Coronavirus.

En ese sentido, si un estudiante o funcionario proviene de un país de riesgo, no debe asistir a clases y deberá mantenerse en cuarentena por 14 días.

A su vez, si el Minsal confirma un caso de Coronavirus al interior de un colegio, el director deberá facilitar todas las medidas de control que disponga la autoridad de salud, lo que podría derivar en la suspensión de clases.

Además, se refuerzan las medidas de higiene como el lavado de manos; cubrirse la boca al toser o estornudar; evitar tocarse la cara; mantener distancia de un metro con personas con síntomas; limpieza y desinfección de superficies; sumado al uso recomendado de mascarillas.