Intoxicadas con humo y con las vías respiratorias quemadas terminaron dos mujeres que incendiaron ropa y colchones en la cárcel de Puerto Montt.

Las internas estaban aisladas, por convivencia, esgrimieron desde Gendarmería, misma institución desde la cual emanaron antecedentes que dicen relación con que las reclusas bloquearon las puertas del módulo en que se encontraban para ocultar un celular que escondían entre sus ropas.

La mujeres, se molestaron con el ingreso de los gendarmes, por lo que decidieron prender fuego a dos colchones que no se queman por la calidad de sus materiales, generándose una importante cantidad de humo, lo que terminó por intoxicarlas.

Desde Gendarmería, también dieron cuenta de las lesiones que sufrió un funcionario. El uniformado, tuvo quemaduras en las manos, explicó Sebastián Urra, director regional de la institución.

Franco Cárdenas, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que las mujeres terminaron con quemaduras en la vía aérea e intoxicación por inhalación de humo.

Los investigadores se trasladaron también a la cárcel de Puerto Montt, para entrevistar a los 3 gendarmes que fueron testigos de los hechos, así como para revisar las cámaras de vigilancia del módulo donde ocurrió la compleja situación.