El equipo técnico de Bomberos trabaja en dilucidar el origen del incendio de un local de Pelluco, en Puerto Montt, que funcionaba de manera informal.

La emergencia se produjo en una estructura de gran tamaño, donde debieron trabajar cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes al llegar al lugar, encontraron el recinto envuelto en llamas.

De manera preliminar, se informó que el recinto funcionaba de manera informal como un “after”, y antes que se produjeran las llamas había gente en su interior, quienes evacuaron al iniciar el incendio.

El Comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, expresó que no hubo civiles ni voluntarios lesionados.

“Una estructura mayor, teníamos fuego libre combustión cuando se procede a la alarma con inminente peligro de propagación a las viviendas posteriores. Trabajaron cinco compañías en el lugar. No tenemos lesionados”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “según lo que informan vecinos, se habría tratado de un local que mantenía un giro informal, posterior (…) a lo que es (…) la vida nocturna de Pelluco. Aparentemente sí, pero la primera máquina en llegar al lugar verificó que estuviera todo el mundo fuera de la propiedad y eso habría sido así”.

En el lugar se debió demoler parte de la estructura por el riesgo de derrumbe, y las causas que originaron el incendio están siendo investigadas por personal técnico de la institución.