El intendente de la región de Los Lagos aseguró que se mantiene realizando gestiones con Ferrocarriles del Estado, debido a la cantidad de paños de terrenos que hoy se encuentran sin mayor uso, solicitando de esta manera a las comunidades presentar los proyectos para ser estudiados.

La solicitud se debe a la problemática que se genera en los sitios en desuso de EFE, quienes según vecinos de la zona, no se preocupan de sus terrenos.

Según dicen, estos sitios se han transformado en una cuna para la delincuencia, droga, robos e incluso abusos sexuales.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que le solicitó a los ejecutivos de la empresa que cierren y controlen dichos espacios, los que catalogó como riesgosos.

Además, Jürgensen pidió a las comunidades a presentar los proyectos sociales, puesto que está abierto a ser gestor.

En ese contexto, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos de Osorno, planteó su malestar y precisó que no han podido presentar su proyecto porque no hay diálogo con EFE.

Según señaló el intendente en su paso por Puerto Varas, ya se está trabajando en esta materia, puesto que la Empresa de Ferrocarriles del Estado entregará un sitio eriazo para proyectar un parque.

Mientras, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos de Osorno afirmaron que solicitaran una reunión con el intendente Jürgensen, para buscar soluciones.