Un masivo varamiento de jureles se produjo en una playa de Isla Maillen. Las autoridades llamaron a la comunidad a no consumir los peces.

El hecho fue denunciado al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) por vecinos, quienes quedaron sorprendidos por el fenómeno.

De acuerdo al organismo, las causas que llevaron a los peces a varar en la playa podrían ser de origen natural, por las condiciones en el agua o por depredadores.

Eduardo Aguilera, director Regional de Sernapesca, señaló que tienen “algunas hipótesis. Puede tratarse de algún hecho relacionado con algunas masas de agua que tienen menor contenido de oxigeno”.

Sin embargo, aseguró que no se puede “descartar que la presencia que hemos tenido en los últimos días de grandes cantidades de toninas o delfinas australes, podrían estar significando que hayan acorralado a estos jureles en la costa. El llamado a la población es a tener cuidado. Nosotros recomendamos no consumir estos recursos”.

La autoridad añadió que, pese a que los pescados estén siendo comercializados en los principales mercados de Puerto Montt a precios convenientes, no es recomendable consumirlos, pues aún no se sabe cuál sería la causa de muerte de los especímenes.