En la celebración de los 167 años de Puerto Montt, la Municipalidad prepara una serie de actividades con la participación de la comunidad.

Santaferia, Los Vásquez, Chancho en Piedra, Roberto Bravo y Quilapayún serán algunos de los artistas que estarán presentes en el aniversario de la ciudad, fundada en 1853.

Consultado el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad puertomontina, Arturo Vera, por las celebraciones en un contexto de movilización social, señaló que estas instancias también son un escenario para dar cuenta de esas expresiones.

Alrededor de 500 artistas en escena se esperan para este lunes a las 15 horas en la avanzada del carnaval en el sector Alerce y que el martes se desplazará por el centro de Puerto Montt, ambas actividades a las 15 horas.

La directora de Balmaceda Arte Joven en Los Lagos, Francisca París, destacó la descentralización de esta muestra de música, danza, teatro y alegorías.


En otras actividades anunciadas por el municipio contemplan música y gastronomía en el Parque Urbano La Paloma entre el 11 y el 13 de febrero.

También hay actividades en la Casa de Arte Diego Rivera, donde estará -lunes- la banda penquista tributo a Queen desde las 20 horas y el martes los puertomontinos Bordemar harán un repaso por sus clásicas composiciones.