La fiscal en jefe de Osorno confirmó que continúan las labores periciales que permitan individualizar a los responsables de la quema en un predio forestal, siendo el primer ataque registrado en la provincia de Osorno.

Recordemos que fue la noche del pasado miércoles cuando, en el sector de Trosquilmo, en la comuna de San Juan de la Costa, Carabineros daba cuenta que tres personas – ajenas a las faenas forestales- iniciaron el fuego de la maquinaria forestal, tras amenazar a los trabajadores y a dos Carabineros que cumplían labores de protección de las faenas.

Ante esto la fiscal en jefe de Osorno, María Angelica de Miguel, detalló que el Ministerio Público se encuentra en el proceso de recepción de los resultados de las pericias tanto químicas como balísticas, dado que en el lugar se encontró munición de alto calibre, según informó en su momento el Gobernador(s).

De igual forma, explicó que además de las pericias que maneja la entidad persecutora, se suman las investigaciones que se realizan tanto a nivel regional como provincial.

Recordemos que los hechos fueron agregados a una serie de incidentes que fueron adjudicados por la Coordinadora Arauco Malleco, a través de un comunicado público.

A lo anterior la fiscal aseguró que si bien existe este nuevo dato, la intención del Ministerio Público es poder individualizar a los responsables independiente de la representatividad.

Finalmente la persecutora explicó que se manejan varios antecedentes que permitirán avanzar con la investigación pero que de momento no hay personas detenidas por el caso.