Trabajadores del área de Informática del Hospital San José de Osorno, denunciaron arbitrariedad en el actuar de la dirección del Servicio de Salud, al designar como jefa a una funcionaria que habría sido sancionada por malos tratos.

Con pancartas y acciones de protestas los trabajadores exigieron que el servicio se retracte del nombramiento de la nueva jefa para la unidad.

Sonia Aburto, técnico en informática del recinto desde hace 24 años y dirigenta de la Federación de Trabajadores de la Salud, explicó que la recién nombrada autoridad habría incurrido en malos tratos en un periodo anterior, lo que terminó en un sumario con sanciones.

Según indicó la funcionaria, el equipo -a cargo de la nueva jefatura- abarca las áreas de soporte y desarrollo, donde rechazan de manera unánime la decisión, que aseguran traería un precario ambiente laboral.

Desde el Servicio de Salud de Osorno, el director (s), Daniel Núñez, indicó que dejaron en el área de desarrollo a una experta en el área por trayectoria, lamentando los inconvenientes que ha provocado la designación.

A su vez, desde el Servicio de Salud llamaron a los funcionarios a buscar otras vías de consenso y no a través de pancartas -a su juicio- por la vía de insultos hacia las personas, e indicaron que de no prosperar el actual cargo, llamaran a un concurso público para determinar la jefatura en cuestión.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB