Región de los Lagos
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 20:47
CchC asegura que inversión para construcción de viviendas sociales en Osorno ha sido insuficiente
Por Javier Zamorano
Con informaci√≥n de Pedro Abarz√ļa.
visitas

La Cámara Chilena de la Construcción en Osorno (CchC) asegura que se ha invertido poco en la construcción de viviendas sociales que permitan terminar con el déficit que tiene la comuna.

Adem√°s, aseguran que Los Lagos es la regi√≥n que menos recursos ha obtenido para la edificaci√≥n de soluciones habitacionales subsidiadas en los √ļltimos a√Īos.

Lo anterior se da como un pronunciamiento que esboza la agrupación gremial -respecto al problema de vivienda que mantiene Osorno- en cuanto a las altas cifras en la falta de construcciones sociales.

Ante esto, desde la entidad, a voz de Andrés Angulo, vicepresidente gremial de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, explicó que si bien el déficit nacional es alto, hoy Osorno presenta una necesidad real debido a los programas estatales que, asegura, a la localidad no han llegado.

De igual manera, Angulo explicó que hoy existen los terrenos para la edificación que permitan ir eliminando la brecha que tiene Osorno ante la falta de soluciones habitacionales.

Adem√°s, el vicepresidente gremial se√Īal√≥ que hay una necesidad clara respecto del problema de la viviendas en Osorno.

Resta mencionar que hoy los órganos competentes cifran en cerca de 4 mil las soluciones habitaciones que hacen falta para poder eliminar las demandas de familias que esperan la casa propia.

Tendencias Ahora