La Cámara Chilena de la Construcción en Osorno (CchC) asegura que se ha invertido poco en la construcción de viviendas sociales que permitan terminar con el déficit que tiene la comuna.

Además, aseguran que Los Lagos es la región que menos recursos ha obtenido para la edificación de soluciones habitacionales subsidiadas en los últimos años.

Lo anterior se da como un pronunciamiento que esboza la agrupación gremial -respecto al problema de vivienda que mantiene Osorno- en cuanto a las altas cifras en la falta de construcciones sociales.

Ante esto, desde la entidad, a voz de Andrés Angulo, vicepresidente gremial de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, explicó que si bien el déficit nacional es alto, hoy Osorno presenta una necesidad real debido a los programas estatales que, asegura, a la localidad no han llegado.

De igual manera, Angulo explicó que hoy existen los terrenos para la edificación que permitan ir eliminando la brecha que tiene Osorno ante la falta de soluciones habitacionales.

Además, el vicepresidente gremial señaló que hay una necesidad clara respecto del problema de la viviendas en Osorno.

Resta mencionar que hoy los órganos competentes cifran en cerca de 4 mil las soluciones habitaciones que hacen falta para poder eliminar las demandas de familias que esperan la casa propia.