La Policía de Investigaciones en Osorno confirmó las labores periciales respecto de la masiva matanza de mascotas y animales silvestres que denunciaron vecinos de San Pablo.

En específico, fueron los vecinos del sector de Chacayal – Pincoy quienes hicieron presente la acusación sobre el deceso, a través del envenenamiento, de las distintas especies, entre ellas perros, gatos, gallinas y un zorro; entre otros.

Por ello, desde la policía civil confirmaron la realización de las pericias que permitan esclarecer los hechos de cómo -en el sector ya mencionado- más de una treintena de animales habrían tenido el mismo deceso.

Ante esto, el comisario Francisco Jiménez, de la Brigada de Investigación Criminal de Osorno, informó que hay “otros antecedentes que nos están llegando por el mismo delito, por un posible envenenamiento masivo en el sector”.

De igual manera, explicó que en estos casos -de maltrato animal- resulta imperante poder denunciar los hechos y en lo posible poder adjuntar todo tipo de muestras, además de pruebas que permitan esclarecer hechos de violencia en contra de los animales.

En esa misma línea, se dio cuenta de la toma de declaraciones de los vecinos que han hecho presente la molestia que aqueja a habitantes del cruce de Chacayal y Pincoy, producto de la muerte de una serie de animales envenenados.