Región de los Lagos
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 12:49
PDI confirma pericias por masiva matanza de mascotas y animales silvestres en provincia de Osorno
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Policía de Investigaciones en Osorno confirmó las labores periciales respecto de la masiva matanza de mascotas y animales silvestres que denunciaron vecinos de San Pablo.

En específico, fueron los vecinos del sector de Chacayal РPincoy quienes hicieron presente la acusación sobre el deceso, a través del envenenamiento, de las distintas especies, entre ellas perros, gatos, gallinas y un zorro; entre otros.

Por ello, desde la policía civil confirmaron la realización de las pericias que permitan esclarecer los hechos de cómo -en el sector ya mencionado- más de una treintena de animales habrían tenido el mismo deceso.

Ante esto, el comisario Francisco Jim√©nez, de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Osorno, inform√≥ que hay “otros antecedentes que nos est√°n llegando por el mismo delito, por un posible envenenamiento masivo en el sector”.

De igual manera, explicó que en estos casos -de maltrato animal- resulta imperante poder denunciar los hechos y en lo posible poder adjuntar todo tipo de muestras, además de pruebas que permitan esclarecer hechos de violencia en contra de los animales.

En esa misma línea, se dio cuenta de la toma de declaraciones de los vecinos que han hecho presente la molestia que aqueja a habitantes del cruce de Chacayal y Pincoy, producto de la muerte de una serie de animales envenenados.

Tendencias Ahora