Vecinos del sector de Chacayal – Pincoy, en la provincia de Osorno, denuncian una matanza masiva de mascotas y especies silvestres. Acusan que el envenenamiento sería la causa del deceso de a lo menos 30 animales en los últimos meses.

Según esgrimieron, la situación fue puesta en conocimiento de la Policía de Investigaciones en Osorno, por el maltrato animal que han sufrido más de una treintena de mascotas, entre ellos perros, gatos, así también como gallinas y un zorro.

Ante esto Alonso Aliaga, vecino afectado, comentó que la situación tomó ribetes preocupantes cuando por estos días se encontró con su perro envenenado, situación que dice se suma a las más de 26 mascotas envenenadas en el último año.

Nelly Herrera, vecina del sector de Chacayal – Pincoy, quien vivió una situación similar, aludió a las entidades pertinentes puedas esclarecer la situación.

En tanto, Claudia Perez, explicó que se encuentran preocupados porque han podido corroborar la presencia de veneno en diferentes puntos del sector, situación que preocupa sobre todo por los niños que viven en el sector de Chacayal.

Los vecinos esperan que sean las autoridades pertinentes las que determinen las responsabilidades que pudieran suscitar de este caso que mantiene preocupados a las familias del sector.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB