El consejero regional, Alexis Casanova, calificó como “indiscriminada” el alza de un 8,5% en las tarifas de los peajes de las carreteras concesionadas en la zona. En tanto la Asociación de Consumidores en Osorno solicitan a la cartera de Transporte clarificar las condiciones del aumento.

A los cuestionamientos que esboza el representante de la provincia de Osorno, se suman los consumidores de la ciudad, respecto al aumento en el valor de los peajes de autopistas concesionadas en la doble vía de la ruta 5, la que para ambas representatividades es un aumento que sobrepasa las tarifas establecidas por contrato.

La autoridad regional, aseguró no entender el alza de casi un 8,5% en la mayoría de los troncales, tomando como ejemplo el pago que se hace en Purranque, donde se pagaba 2.400 pesos, ahora se cobra 2.600 pesos para automóviles.

Un incremento que – a juicio del edil – no tiene ninguna relación con el Índice del Precio al Consumidor, que no alcanzó al 3% durante el año 2019.

Casanova argumentó que “debido al momento de inestabilidad que vive el país, no es el mejor escenario para hacer estos incrementos”, los que que calificó de injustos.

En tanto, Luis Alvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, solicitó esclarecer la situación, toda vez que las nuevas tarifas no se ajustan a los parámetros que desde la agrupación entendían.

Finalmente se informó que se solicitará- a través del consejo regional – que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones clarifique y transparente el tipo de contrato que existe con estas empresas.

Desde La Radio se intentó comunicar en reiteradas oportunidades con la Concesionaria Los Lagos, quienes declararon que las informaciones sólo serán requeridas a un correo institucional.