Región de los Lagos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 13:38
Comercio asegura que llegada de turistas a Osorno disminuyó en un 50% desde el 18 de octubre
Por Manuel Stuardo
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Dirigentes de los sectores de construcción, turismo y hotelería de la provincia de Osorno, acusan que se han visto afectados por la baja productividad en sus labores en medio del estallido social.

Asegura que el ingreso de turistas extranjeros en la provincia disminuyó en un 50%.

Seg√ļn las √ļltimas cifras del Gobierno Regional, se han visto un total de 17 mil 959 desvinculaciones desde noviembre de 2019 hasta la fecha, lo que se refleja principalmente en estos tres rubros.

Entre ellos, el sector construcción ha tenido las mayores repercusiones, con la mitad de las cifras de desempleo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno, Carlos Silva, informó que se encuentra sin trabajo estable desde marzo.

Claudio Millaguin, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que la alta tasa de desempleo se debe a una mala gestión del Gobierno.

Desde la Asociación de Turismo de Puyehue, Olivia Paillán, el estallido social ha perjudicado la llegada de turistas en ese lugar. Sin embargo, invitó a visitar su zona.

Pamela Bertín, directora de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Turismo en Osorno, indicó que en comparación al 2018, el ingreso de argentinos a la ciudad disminuyó en menos de un 50%.

Cabe destacar que el √°mbito de la construcci√≥n se ha paralizado casi en su totalidad y la √ļnica obra en progreso en Osorno corresponde al nuevo edificio para la PDI.

Tendencias Ahora