Autoridades y dirigentes sociales buscan que el Gobierno se pronuncie respecto de la falta de soluciones habitacionales en Osorno.

Solicitan que se estudie la redestinación de recursos de proyectos que ya cuenta con financiamiento, y que a juicio de los demandantes, no son prioritarios para la comuna.

Lo anterior se da a raíz de las declaraciones que emiten quienes hoy buscan una respuesta clara en cuanto a los proyectos habitacionales que se esperan para este 2020 en la comuna de Osorno, donde se vislumbra un déficit de viviendas para las cerca de cuatro mil familias que hoy integran los distintos comités y otros cientos que han hecho ocupación de terrenos.

A lo último, desde el un nuevo “Campamento” autodenominado Dignidad, el que reúne a más de 100 familias y se emplaza en el sector de Francke, explican que el problema es serio y que sumado a las condiciones sociales que se viven en la provincia con los bajos sueldos, ha arrastrado a las familias a tomar medidas radicales.

Loreto González, vocera de la ocupación, explicó que a raíz de lo anterior no se han conocido respuestas claras para solucionar el problema.

De igual manera afirmó que una posibilidad de solución sería postergar proyectos como el Parque Hott, que hoy cuenta con un financiamiento de más de 10 mil millones de pesos.

Una medida que ha sido apoyada por el concejal Osvaldo Hernández, quien señaló que hoy resulta prioritario el tema “vivienda” y para ello se deben analizar todas las opciones.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal, Emeterio Carrillo, reforzó el llamado a las autoridades de gobierno para que den cuenta del plan que se espera para Osorno y que permita ir acortando la brecha de los que solicitan ayuda habitacional.

Resta mencionar que según las cifras que han sido entregadas desde el Serviu y la Gobernación, en Osorno, más de tres mil 500 familias conforman los comités de vivienda y cientos de ellas se mantienen en 21 ocupaciones irregulares de terrenos.