Región de los Lagos
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 18:28
Gobierno confirma para febrero nueva directora del Sernameg Los Lagos tras críticas de agrupaciones
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Ante los cuestionamientos por la falta de una dirección oficial en el Servicio de la Mujer y Equidad de Género en la región de Los Lagos, desde la entidad nacional confirmaron para febrero la designación de una nueva autoridad que lidere el servicio en la zona.

Se trata de una instancia que ha sido criticada por diversas agrupaciones feministas, quienes esbozan los problemas de que el servicio no tenga una representatividad que permita aunar los trabajos en cuanto a la prevención de la violencia de género.

Así lo comunicó Victoria Arriagada, vocera del movimiento feminista 8M en Osorno.

Ante esto, desde el servicio a nivel nacional explicaron que “Luego de la renuncia de la ex directora regional de Los Lagos – a fines del primer semestre del 2019 – el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de G√©nero nombr√≥ a una directora regional (s) mientras se iniciaba el proceso de Alta Direcci√≥n P√ļblica”.

El organismo agregó que en ese momento se designó a Kattia Galindo, asistente social de profesión, enfatizando en que desde que asumió se han cumplido con todos los desafíos y compromisos de los programas que benefician a las mujeres de la región.

Carolina Plaza, directora nacional (s) del Sernameg, asegur√≥ a trav√©s de un escrito que “se puso mayor √©nfasis en la prevenci√≥n de la violencia contra las mujeres, la atenci√≥n y acompa√Īamiento legal de las v√≠ctimas a trav√©s de los 6 dispositivos en que se manejan en la zona, acci√≥n motivada por las preocupantes cifras de femicidios consumados en la regi√≥n durante 2019”.

De esta manera, Victoria Arriagada, del colectivo feminista, aseguró que se debe reformular el servicio, así también como la designación de recursos.

Finalmente, desde la entidad explicaron que:”Con respecto al nombramiento de la nueva directora regional de Sernameg Los Lagos, el concurso de Alta Direcci√≥n P√ļblica se desarroll√≥ de manera exitosa y actualmente se encuentra en su etapa final, donde esperan que la nueva autoridad pueda iniciar sus funciones en febrero”.

Tendencias Ahora