Alcaldes de Chiloé enviaron carta al Ministerio de Obras Públicas exigiendo reunirse con el ministro Alfredo Moreno, para abordar el conflicto del puente Chacao.

Finalmente seis de las diez autoridades comunales del archipiélago firmaron un documento dirigido al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La incertidumbre por el futuro que podría tener el mega proyecto que busca unir a Chiloé con el continente, se instaló en la zona.

En la carta, los jefes comunales exigen reunirse con el ministerio Alfredo Moreno y su equipo técnico, frente a las declaraciones de la empresa surcoreana Hyundai.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, indicó que esperan que la misiva tenga un efecto inmediato para plantear la preocupación de la comunidad.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, fustigó al MOP indicando que nunca entregan la información de lo que ocurre con los grandes proyectos.

La solicitud tiene carácter de urgente, a objeto de conocer de primera mano todos los antecedentes de la incitativa para transparentarla a la opinión publica.

Junto a los alcaldes de Queilen y Quellón, firmaron los representantes de Ancud, Curaco de Vélez, Chonchi y Puqueldón.