Región de los Lagos
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:47
Alcaldes de Chiloé envían carta al MOP y piden reunión con ministro por conflicto con puente Chacao
Por María José Villarroel
La información es de Henry Burrows
visitas

Alcaldes de Chilo√© enviaron carta al Ministerio de Obras P√ļblicas exigiendo reunirse con el ministro Alfredo Moreno, para abordar el conflicto del puente Chacao.

Finalmente seis de las diez autoridades comunales del archipi√©lago firmaron un documento dirigido al Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP).

La incertidumbre por el futuro que podría tener el mega proyecto que busca unir a Chiloé con el continente, se instaló en la zona.

En la carta, los jefes comunales exigen reunirse con el ministerio Alfredo Moreno y su equipo técnico, frente a las declaraciones de la empresa surcoreana Hyundai.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, indicó que esperan que la misiva tenga un efecto inmediato para plantear la preocupación de la comunidad.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, fustigó al MOP indicando que nunca entregan la información de lo que ocurre con los grandes proyectos.

La solicitud tiene carácter de urgente, a objeto de conocer de primera mano todos los antecedentes de la incitativa para transparentarla a la opinión publica.

Junto a los alcaldes de Queilen y Quellón, firmaron los representantes de Ancud, Curaco de Vélez, Chonchi y Puqueldón.

Tendencias Ahora