Región de los Lagos
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:13
Alcaldes de Chiloé le piden al MOP que transparente pugna con Hyundai por puente Chacao
Por Emilio Lara
La información es de Henry Burrows
visitas

M√°s dudas que certezas ha dejado la pol√©mica que mantiene el Gobierno a trav√©s del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) con la empresa surcoreana Hyundai en el marco de la construcci√≥n del puente Chacao, estructura que -de terminarse- conectar√° Chilo√© con Chile continental.

Es por ello que alcaldes de la isla le pidieron a la cartera que transparente la información sobre el conflicto.

El jefe comunal de Queilen, Marcos Vargas, manifestó que están en alerta y que enviarán una carta al titular de la cartera, el ministro Alfredo Moreno, para conocer qué está pasando con el proyecto.

Por su parte, Mauricio Sotomayor, alcalde subrogante de Curaco de Vélez, afirmó que ha sido complejo analizar la situación que ha concitado la atención de la prensa y la ciudadanía e hizo un llamado a velar por la claridad.

Desde Castro, el alcalde Juan Vera también indicó que esperan conocer en detalle los antecedentes de la controversia, para luego evaluar acciones con sus pares.

Los alcaldes de Chiloé dijeron no descartar viajar a Santiago para solicitar una audiencia con representantes del MOP.

En concreto, la polémica se basa en que la firma asiática reclama US$300 millones por obras adicionales, mientras que desde el MOP aseguran que el riesgo es responsabilidad de la constructora.

Tendencias Ahora