Preocupación e incertidumbre en trabajadores y proveedores deja la paralización de las obras de Puente Chacao por la pugna entre Hyundai y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Chiloé.

Lo anterior, debido a que las partes continúan sin acercamiento, dejando a la deriva a los operarios.

La firma coreana nuevamente criticó al Gobierno por no reconocer que las modificaciones al proyecto aumentaron los costos. Desde el ejecutivo, en tanto, calificaron como falta de respecto las acusaciones.

Jimy Tapia, operario de las faenas, mostró preocupación y dijo que el 15 de enero sabrán sobre su futuro laboral. Por eso, llamó al MOP a resolver la situación ya que se trata de un megaproyecto.

Otra afectada por la paralización de los trabajos es Jasmin Oyarzún, quien ofrece hospedaje a los operarios en Pargua y que asegura, invirtieron en el recinto porque jamás pensaron que sufriría complicaciones.

El consorcio Puente Chacao acusó al MOP, a través de un comunicado, de “incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron a CPC a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras”.

El Gobierno descartó la posibilidad de paralizar las obras y aseguraron que no cumplirse el contrato irán a la justicia para resolver la disputa: “De no producirse, el contrato establece claramente a los tribunales chilenos como mecanismo para dirimir cualquier diferencia”.