Por segunda vez, desconocidos quemaron parte del árbol de navidad que la Municipalidad de Dalcahue instaló en la Plaza de Armas.

Hace unos días, la estructura ya había sufrido daños y la casa consistorial pudo realizar las reparaciones correspondientes, sin embargo, ahora quemaron la malla de protección y destruyeron el sistema eléctrico.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, repudió lo ocurrido, confirmando que es la segunda vez que el árbol es vandalizado.

“La primera vez fueron a romperle las luces, a sacar algunos chiches. Decidimos repararlo, pero esta vez ya son daños mayores, le prendieron fuego a la malla de protección y también se dañó todo lo que es la parte eléctrica”, detalló Hijerra.

Por su parte, el concejal Marcos Eugenio, calificó como lamentable lo sucedido, manifestando que “no sólo se rompe el árbol de navidad, sino consigo el sueño de los más pequeñitos que se acercan a este espacio para poder tomarse fotos, para mantener viva la ilusión de la navidad.

“Lamentablemente hay recursos que se comprometen y eso duele para la comuna, esperemos que este tipo de actos no se vuelvan a suscitar en Dalcahue”, añadió.

Carabineros ya investiga la situación y desde la municipalidad informaron que existe al menos una cámara de seguridad en el perímetro.

El ataque se trata del segundo hecho de similares características en Chiloé, luego que hace tres días se conociera que desconocidos prendieran fuego al árbol de navidad de Castro, el cual fue salvado por un lavador de autos.

Asimismo, el pasado 18 de diciembre, una jornada de disturbios en Osorno desembocó en otro ataque a un árbol de navidad, donde los individuos también le prendieron fuego y rompieron parte de su estructura.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar