Región de los Lagos
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:32
Nuevamente queman árbol de navidad en Dalcahue: destruyeron malla protectora y sistema eléctrico
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

Por segunda vez, desconocidos quemaron parte del árbol de navidad que la Municipalidad de Dalcahue instaló en la Plaza de Armas.

Hace unos d√≠as, la estructura ya hab√≠a sufrido da√Īos y la casa consistorial pudo realizar las reparaciones correspondientes, sin embargo, ahora quemaron la malla de protecci√≥n y destruyeron el sistema el√©ctrico.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, repudió lo ocurrido, confirmando que es la segunda vez que el árbol es vandalizado.

“La primera vez fueron a romperle las luces, a sacar algunos chiches. Decidimos repararlo, pero esta vez ya son da√Īos mayores, le prendieron fuego a la malla de protecci√≥n y tambi√©n se da√Ī√≥ todo lo que es la parte el√©ctrica”, detall√≥ Hijerra.

Por su parte, el concejal Marcos Eugenio, calific√≥ como lamentable lo sucedido, manifestando que “no s√≥lo se rompe el √°rbol de navidad, sino consigo el sue√Īo de los m√°s peque√Īitos que se acercan a este espacio para poder tomarse fotos, para mantener viva la ilusi√≥n de la navidad.

“Lamentablemente hay recursos que se comprometen y eso duele para la comuna, esperemos que este tipo de actos no se vuelvan a suscitar en Dalcahue”, a√Īadi√≥.

Carabineros ya investiga la situación y desde la municipalidad informaron que existe al menos una cámara de seguridad en el perímetro.

El ataque se trata del segundo hecho de similares características en Chiloé, luego que hace tres días se conociera que desconocidos prendieran fuego al árbol de navidad de Castro, el cual fue salvado por un lavador de autos.

Asimismo, el pasado 18 de diciembre, una jornada de disturbios en Osorno desembocó en otro ataque a un árbol de navidad, donde los individuos también le prendieron fuego y rompieron parte de su estructura.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora