Repudio generó en la comunidad castreña el incendio registrado en el árbol navideño de la Plaza de Armas de la ciudad, el que finalmente fue controlado por un lavador de vehículos.

El ataque se habría registrado en medio de una manifestación protagonizada por estudiantes secundarios y afectó al árbol, que se había convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad y ha sido visitado por cientos de familias que llegan a tomarse fotografías.

Cristian Hermosilla es el nombre del hombre que trabaja lavando autos en la plaza y quién logró apagar el fuego.

El hombre detalló que “iba pasando por la plaza y vi que se estaba prendiendo el árbol. Fui donde un amigo, pesqué un balde de agua (…) y apagué el árbol”.

“Más encima vienen los niños a sacarse fotos con arbolito de pascua y cómo, los niños se van a poner a llorar si el árbol está todo quemado. Esa fue mi intención y a la gente todos me conocen, yo lavo autos acá en la plaza”, sostuvo.

La dirigente social de Castro, Paola Domich, calificó como vergonzoso lo ocurrido, señalando que es “lamentable y vergonzoso jóvenes castreños hayan reaccionado de esta forma”.

“¿Van a ganar algo hoy con esto? Este arbolito de navidad algunos dirán son millones, y pa’ qué un árbol”, explicó,

En la misma línea, mencionó que “saliendo un poquito de lo que está sucediendo a nivel país, este árbol de navidad, muchos niños que no tienen árbol de navidad en sus casas lo vienen a ver en la noche, muchos adultos mayores que es la última navidad que quizá van a pasar”.

Asimismo, dijo no entender a “los jóvenes hoy, los jóvenes en Castro, qué es lo que les está pasando y qué ganamos con quemar y destruir. No ganamos nada”.

El alcalde de Castro, Juan Vera, condenó lo ocurrido y anunció la reparación de la parte dañada por el fuego.

Mientras tanto, el ataque es investigado por Carabineros, quienes se encuentran periciando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.