Región de los Lagos
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 19:43
Desconocidos roban joyer√≠a en pleno centro de Puerto Montt: aval√ļan monto en m√°s de $5 millones
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un robo afect√≥ a la joyer√≠a Pandora, ubicada en la galer√≠a Caracol de Puerto Montt, que se sit√ļa frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Los desconocidos habrían ingresado por un pasillo lateral del centro comercial, que se encuentra entre el edificio y la catedral.

Seg√ļn se√Īal√≥ la encargada del local, Ver√≥nica Tapia, los desconocidos se llevaron anillos de matrimonio, relojes, aros, cadenas y joyas en general, lo cual fue avaluado en m√°s de 5 millones de pesos. En tanto, la tienda qued√≥ con da√Īos en sus ventanales, as√≠ como tambi√©n en la oficina de cr√©ditos por la que entraron.

De acuerdo a lo que mencionó una de las locatarias de la galería, se enteraron del robo luego que el conserje informara de la situación a través de WhatsApp.

Hasta el lugar de los hechos concurrió personal de la Policía de Investigaciones para llevar a cabo los peritajes.

Mientras que el sector ya no cuenta con c√°maras de seguridad luego que fueran arrancadas por manifestantes en las √ļltimas semanas, la galer√≠a s√≠ cuenta con ellas, por lo que podr√≠an ser utilizadas por la PDI para recabar pistas.

Pese a lo anterior, la respuesta que habr√≠a recibido la encargada del local, es que “las c√°maras de seguridad no funcionan de noche”.

Pasillo por el que habrían accedido los desconocidos | Robinson Cárdenas (RBB)
Pasillo por el que habrían accedido los desconocidos | Robinson Cárdenas (RBB)

Tendencias Ahora