Un robo afectó a la joyería Pandora, ubicada en la galería Caracol de Puerto Montt, que se sitúa frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Los desconocidos habrían ingresado por un pasillo lateral del centro comercial, que se encuentra entre el edificio y la catedral.

Según señaló la encargada del local, Verónica Tapia, los desconocidos se llevaron anillos de matrimonio, relojes, aros, cadenas y joyas en general, lo cual fue avaluado en más de 5 millones de pesos. En tanto, la tienda quedó con daños en sus ventanales, así como también en la oficina de créditos por la que entraron.

De acuerdo a lo que mencionó una de las locatarias de la galería, se enteraron del robo luego que el conserje informara de la situación a través de WhatsApp.

Hasta el lugar de los hechos concurrió personal de la Policía de Investigaciones para llevar a cabo los peritajes.

Mientras que el sector ya no cuenta con cámaras de seguridad luego que fueran arrancadas por manifestantes en las últimas semanas, la galería sí cuenta con ellas, por lo que podrían ser utilizadas por la PDI para recabar pistas.

Pese a lo anterior, la respuesta que habría recibido la encargada del local, es que “las cámaras de seguridad no funcionan de noche”.

Pasillo por el que habrían accedido los desconocidos | Robinson Cárdenas (RBB)
Pasillo por el que habrían accedido los desconocidos | Robinson Cárdenas (RBB)