Región de los Lagos
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31
Locatarios de mercados tradicionales en Puerto Montt aseguran que ventas bajaron en cerca de un 80%
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

En cerca de un 80% bajaron las ventas en los mercados tradicionales de Puerto Montt. En los sectores de Angelm√≥ y Presidente Ib√°√Īez conf√≠an en la reactivaci√≥n durante diciembre.

El impacto en el turismo ha generado también una baja sostenida en las ventas en dichos sectores de la capital de Los Lagos.

La presidenta de la Asociaci√≥n del Mercado Presidente Ib√°√Īez, Ang√©lica Jord√°n, relat√≥ que la mercader√≠a subi√≥ de precio, pero que el panorama m√°s complejo es que las personas no van a comprar, por lo que incluso terminan con productos que deben desechar porque se descomponen.

A preferir el comercio local es el llamado que realizan los locatarios, varios de ellos como Basti√°n Leiva, de la carnicer√≠a “Los Artesanos de Osorno”, que ven en la crisis tambi√©n una oportunidad.

Pero hay una realidad ineludible. Bien lo saben en el Mercado de Angelmó, donde las cocinerías presentaron escasa presencia de comensales, explicó la presidenta del Sindicato de Locatarios, Rosa González.

La llegada de los cruceros es clave para la reactivación en Angelmó y otros mercados que confían en que diciembre sea el punto de partida para el regreso de los clientes.

Tendencias Ahora