Familiares de David Alvarado Paillacar confirmaron encontraron el cuerpo del joven de 18 años que estaba desaparecido desde que volcó el bote con el que se transportaba en río Rahue, en Osorno.

La mañana de este jueves, las unidades de búsqueda, particularmente los buzos especializados, pudieron dar con sus resto a la altura del Estadio Alberto Aler.

El accidente se registró el miércoles 20, cuando el hombre probaba un bote junto a otras dos personas en el sector Puerto Aravena, de Ovejería Bajo. Allí, recibieron una corriente que los llevó a chocar con un tronco, provocando que la embarcación menor se volcara.

Dos de los ocupantes pudieron salir a la superficie por sus propios medios, sin embargo, Alvarado fue succionado por la corriente.

Desde entonces y por más de una semana se desplegaron voluntarios y familiares a la zona para dar con su paradero.

Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, dio cuenta de los resultados que tuvo el trabajo de rastreo y que permitió dar con el cuerpo del joven a 200 metros antes de llegar al puente San Pablo.

Alicia Paillacar, tía de David, agradeció las labores de búsqueda y de quienes apoyaron en los trabajos.

Finalmente las pericias quedaron a cargo del Servicio Médico Legal para que sea esta entidad la que determine las causas del deceso del joven de 18 años.