Continúan las labores de búsqueda de David Alvarado Paillacar, joven que está desaparecido desde que volcó el bote en el que se transportaba en río Rahue, en Osorno.

Las tareas de rastreo se mantienen vigentes gracias al trabajo de voluntarios que acompañan a la familia y el refuerzo intermitente de buzos provenientes desde el sector costero y de otras zonas de la ciudad.

Ante esa realidad se planteó la necesidad de contar con un protocolo que desde la institucionalidad pública atienda formalmente este tipo de desapariciones, las que cada cierto tiempo se registran en la ciudad, específicamente en los ríos Damas y Rahue.

Lo anterior fue respaldado por Oscar Vergara, encargado del Servicio de Ayuda y Rescate Imperial que se ha traslado a Osorno para apoyar los rastreos

Entre los que se sumaron desde el primer momento a los rastreos, están los voluntarios de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, cuyo encargado Leopoldo Roja dijo empatizar con la desesperación de la familia, ya que deben apelar a la solidaridad para recuperar el cuerpo del joven, ocupando sus propios recursos.

Desde el municipio de Osorno, su administradora Karla Benavides aseguró que se asumió la responsabilidad de terminar con la burocracia para enfrentar una tragedia de esta naturaleza.

De igual forma, argumentó que organismo como la Onemi deberían asumir una acción al respecto entendiendo su misión de acoger emergencias.

Por ahora, familiares del joven David Alvarado siguen pidiendo apoyo para mantener la búsqueda y al menos mitigar el dolor de su perdida encontrando su cuerpo.