Voluntarios y rescatistas continúan la búsqueda del joven de 18 años extraviado luego que su bote naufragara en el Río Rahue. Tras cuatro días de indagaciones, confirmaron el hallazgo de una mochila que pertenecería a él.

Fue pasadas las 19:00 horas del pasado miércoles cuando se informó del accidente que sufrió un bote artesanal en el que se trasladaban tres personas en el sector Puerto Aravena, de Ovejería Bajo.

De ellos, dos pudieron salir por sus propios medios, excepto David Alvarado Paillacar de 18 años, quien, según indicó su primo de 25 años -que navegaba con él-, pese a los intentos por salvarlo, esto no fue posible, siendo succionado por una corriente.

En el cuarto día de búsqueda, Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, confirmó que en la última jornada encontraron la mochila del joven, que fue entregada a la Policía de Investigaciones para las pericias de rigor, por lo que ahora trabajan río abajo.

“Se encontró la mochila del joven la cual tenía algunos enseres de él y su teléfono celular, esto fue reconocido por los padres y la persona que lo acompañaba en el momento de naufragar”, indicó.

El comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Osorno, dio cuenta de las diligencias en el marco de la denuncia por presunta desgracia.

“Se entregó a personal policial una mochila con algunas pertenencias en su interior que podría corresponder a la que tenía el joven desaparecido, se está haciendo la revisión correspondiente con familiares”, señaló.

Alicia Paillacar, tía del joven extraviado, agradeció las labores de los voluntarios quienes han mantenido la búsqueda desde el primer día.

Sin embargo, lamentó que el GOPE de Carabineros no se haya sumado al rastreo en ningún momento, quienes se habrían excusado por la contingencia social.

En tanto, los familiares del joven solicitan a la comunidad cooperaciones para contribuir en la alimentación de los voluntarios que continúan los rastreos.