La Asamblea de Centros de Padres de Osorno, que reúne cerca de 20 establecimientos educacionales privados, subvencionados y municipales, piden terminar anticipadamente el año escolar. Acusan nula respuesta del ministerio de Educación a sus diversas solicitudes.

En una reunión los apoderados plantearon las principales causas que los llevan a plantear terminar con urgencia las clases. Según explican, ni la Secretaría Regional Ministerial y las direcciones provinciales de Educación entregan garantías que resguarden y velen por la tranquilidad, cuidado y aprendizajes formales de los estudiantes.

Así lo comentó Roberto Reyes, presidente de la Asamblea de Centros de Padres, quien explicó que las autoridades deben pronunciarse ya que hoy no existe una normalidad en la ciudadanía.

De igual manera, explicó que las garantías no existen y que las autoridades no pueden hablar de normalización.

En tanto, desde el DAEM explicaron que si bien la responsabilidad recaía en manos de cada sostenedor, situación que no permite tener una fecha clara de cierre de año, informó que como departamento de administración solicitaron el cierre anticipado y que hoy (jueves) se les negó la posibilidad desde el Mineduc.