El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció la labor de los voluntarios de Bomberos desde que comenzó el estallido social, los que han duplicado sus asistencia a las número de emergencias.

En la tercera compañía se realizó el encuentro entre los voluntarios y el Gobierno, para destacar la labor de la institución durante estos días, ya que han enfrentado emergencias en medio de barricadas y enfrentamientos.

El comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, manifestó que han tenido que reforzar la cantidad de personal en las compañías, por la gran cantidad de llamados.

El superintendente, Rodrigo Barrientos, afirmó que han tomado las medidas para que puedan atender todas las emergencias y solicitudes de la comunidad.

El intendente, Harry Jürgensen, valoró el trabajo de los bomberos. Al mismo tiempo reflexionó sobre la labor de la clase política y la de los voluntarios.

En la oportunidad el Gobierno se comprometió a financiar nuevos carros y equipos a bomberos. Además aseguraron que los más de 2 mil millones del FNDR, seguirán estando a disposición de la institución.