Región de los Lagos
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 07:46 · Actualizado a las 16:19
Iglesia Católica repudia saqueo a casa pastoral de Puerto Montt: quemaron mobiliario en la calle
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
visitas

Durante la madrugada del mi√©rcoles fue saqueada la casa pastoral de la Iglesia Cat√≥lica de Puerto Montt. Un grupo de personas ingres√≥ al recinto para sacar y quemar el mobiliario en la v√≠a p√ļblica.

La casa pastoral Graciela B√≥rquez est√° ubicada en la calle O¬īHiggins 241, en pleno centro de la ciudad, tras el ingreso de personas.

La Iglesia Católica repudió los hechos, debido a que el recinto sirve como lugar de reunión para la comunidad y también para los extranjeros.

Frida Oyarzo, profesora, manifest√≥ que tuvo que cancelar un encuentro con m√°s de 20 ni√Īas que se est√°n preparando para la primera comuni√≥n por los destrozos.

El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, expresó que están tristes por la situación y repudió los actos vandalicos contra la casa pastoral y la catedral durante la semana pasada.

En el recinto no hab√≠an cuidadores al momento del ataque. Los antecedentes fueron recogidos por Carabineros por los graves da√Īos a la casa pastoral de la Iglesia Cat√≥lica en la capital regional.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Tendencias Ahora