Durante la madrugada del miércoles fue saqueada la casa pastoral de la Iglesia Católica de Puerto Montt. Un grupo de personas ingresó al recinto para sacar y quemar el mobiliario en la vía pública.

La casa pastoral Graciela Bórquez está ubicada en la calle O´Higgins 241, en pleno centro de la ciudad, tras el ingreso de personas.

La Iglesia Católica repudió los hechos, debido a que el recinto sirve como lugar de reunión para la comunidad y también para los extranjeros.

Frida Oyarzo, profesora, manifestó que tuvo que cancelar un encuentro con más de 20 niñas que se están preparando para la primera comunión por los destrozos.

El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, expresó que están tristes por la situación y repudió los actos vandalicos contra la casa pastoral y la catedral durante la semana pasada.

En el recinto no habían cuidadores al momento del ataque. Los antecedentes fueron recogidos por Carabineros por los graves daños a la casa pastoral de la Iglesia Católica en la capital regional.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB