La mañana de este lunes comenzó el segundo juicio contra un excarabinero que atropelló y causó la muerte de joven animalista en la costanera de Puerto Montt, en 2016.

La instancia legal se generó por la anulación del litigio anterior donde Felipe Bravo, fue absuelto de la responsabilidad de matar a José Vargas, pero declarado culpable de conducir en estado de ebriedad.

Dicho fallo no dejó conforme a la Fiscalía, familia ni amigos, los que esperan que en esta repetición, se haga justicia por el joven.

Paula Jorquera, amiga de la víctima, dijo que no desconocen que el joven caminaba ebrio por el lugar, sin embargo, aseguran que lo hacía en el área habilitada para el paso de los trabajadores, mientras se realizaban labores de mejoramiento en la ruta costera de la ciudad.

Por su parte, el abogado defensor, Andrés Firmani, manifestó que su aspiración es que se mantenga el fallo de primera instancia, donde solo se declaró culpable a su representado por conducir en estado de ebriedad.

En esta segunda etapa lo único que cambia son los jueces. La prueba, peritos y testigos se mantiene igual respecto del primer litigio donde otro trío de magistrados optó por liberar de culpa a Felipe Bravo por la Muerte de José Vargas, en septiembre del 2016.