Un excarabinero de Puerto Montt, región de Los Lagos, fue absuelto de atropellar a un transeúnte, pero declarado culpable de conducir en estado de ebriedad.

Así determinaron los ministros del Tribunal Oral en Lo Penal por la muerte José Vargas, conocido animalista de la zona, en la calle Caleta Puelche en septiembre de 2016.

El hombre, según el tribunal, transitaba ebrio y se cruzó de forma sorpresiva en la pista de circulación del móvil.

El excapitán de Carabineros y la víctima esa noche habían consumido alcohol, ambos transitaban en estado de ebriedad por una vía que estaba en construcción.

Según su familia, el hombre caminaba por la vereda cuando fue impactado por el vehículo que conducía el exuniformado, Luis Bravo.

El fiscal, Patricio Llancaman, confirmó que Bravo fue absuelto luego que las pericias realizadas por Carabineros dieran cuenta que fue responsabilidad de la víctima y no del exuniformado.

Lorenzo Soto, padrastro de la víctima, manifestó la familia está “desecha”.

Agregaron que las pruebas presentadas daban cuenta de la responsabilidad de Luis Bravo, por lo que evalúan recurrir de nulidad.

El Ministerio Público estaba pidiendo cinco años y un día de cárcel para el excapitán de Carabineros Felipe Bravo, lo que se ve truncado con el veredicto de los magistrados de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.