Región de los Lagos
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 15:29
Puerto Montt: absuelven a excarabinero que atropelló y mató a animalista mientras conducía ebrio
Por Manuel Stuardo
Con información de Robinson Cardenas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un excarabinero de Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos, fue absuelto de atropellar a un transe√ļnte, pero declarado culpable de conducir en estado de ebriedad.

Así determinaron los ministros del Tribunal Oral en Lo Penal por la muerte José Vargas, conocido animalista de la zona, en la calle Caleta Puelche en septiembre de 2016.

El hombre, seg√ļn el tribunal, transitaba ebrio y se cruz√≥ de forma sorpresiva en la pista de circulaci√≥n del m√≥vil.

El excapitán de Carabineros y la víctima esa noche habían consumido alcohol, ambos transitaban en estado de ebriedad por una vía que estaba en construcción.

Seg√ļn su familia, el hombre caminaba por la vereda cuando fue impactado por el veh√≠culo que conduc√≠a el exuniformado, Luis Bravo.

El fiscal, Patricio Llancaman, confirmó que Bravo fue absuelto luego que las pericias realizadas por Carabineros dieran cuenta que fue responsabilidad de la víctima y no del exuniformado.

Lorenzo Soto, padrastro de la v√≠ctima, manifest√≥ la familia est√° “desecha”.

Agregaron que las pruebas presentadas daban cuenta de la responsabilidad de Luis Bravo, por lo que eval√ļan recurrir de nulidad.

El Ministerio P√ļblico estaba pidiendo cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para el excapit√°n de Carabineros Felipe Bravo, lo que se ve truncado con el veredicto de los magistrados de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Tendencias Ahora