Región de los Lagos
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:26 · Actualizado a las 19:31
Consultorios de la región de Los Lagos retomarían sus atenciones este miércoles tras paralización
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Este mi√©rcoles se reanudar√≠a la atenci√≥n en los consultorios municipales en la regi√≥n de Los Lagos, de acuerdo a dirigentes del sector, quienes confirmaron que tras el periodo de protesta se logr√≥ un aumento cercano al 50% del perc√°pita en salud para el pr√≥ximo a√Īo.

Yuri Nova Hurtado presidente de la federaci√≥n regional de la Confusam y directivo nacional del gremio, confirm√≥ lo anterior al se√Īalar que se mantendr√°n en estado de alerta.

El dirigente asegur√≥ que los usuarios de la salud primaria tendr√°n normalizadas sus atenciones mediante la apertura de agenda que se iniciar√° ma√Īana, para lo cual se realizan los contactos respectivos.

En cuanto a los resultados de la paralizaci√≥n destinada a aumentar los recursos para la atenci√≥n primaria, el dirigente asegur√≥ que se super√≥ en un 50% la cifra inicial anunciada para el a√Īo 2020.

El directivo de la Confusam insistió en que el miércoles se retoman las atenciones en los centros de salud municipal, que en el caso de Osorno suman cerca de 600 funcionarios.

Tendencias Ahora