Este miércoles se reanudaría la atención en los consultorios municipales en la región de Los Lagos, de acuerdo a dirigentes del sector, quienes confirmaron que tras el periodo de protesta se logró un aumento cercano al 50% del percápita en salud para el próximo año.

Yuri Nova Hurtado presidente de la federación regional de la Confusam y directivo nacional del gremio, confirmó lo anterior al señalar que se mantendrán en estado de alerta.

El dirigente aseguró que los usuarios de la salud primaria tendrán normalizadas sus atenciones mediante la apertura de agenda que se iniciará mañana, para lo cual se realizan los contactos respectivos.

En cuanto a los resultados de la paralización destinada a aumentar los recursos para la atención primaria, el dirigente aseguró que se superó en un 50% la cifra inicial anunciada para el año 2020.

El directivo de la Confusam insistió en que el miércoles se retoman las atenciones en los centros de salud municipal, que en el caso de Osorno suman cerca de 600 funcionarios.