Región de los Lagos
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:42
Regreso a voto obligatorio aparece de temática principal en conversatorios de Gobernación de Osorno
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La restitución del voto obligatorio ha resultado como una de las temáticas principales de los conversatorios que lleva a cabo la Gobernación Provincial de Osorno ante el estallido social que vive el país.

Lo anterior se da luego de las tres semanas que lleva el estallido social en el país a raíz de la molestia generalizada que se ha hecho presente ante la falta de políticas sociales que busquen mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Ante esto desde la Gobernación en Osorno, han informado que se encuentran realizando diversos conversatorios con representantes y la comunidad en general con el fin de ir reflejando los lineamientos en cuanto a las demandas que resulten imperantes desde esta parte del país.

Dentro de los resultados -de manera preliminar- la máxima autoridad provincial destacó que mejorar sueldos, las pensiones, salud y la disminución de la dieta parlamentaria resultan dentro de las principales demandas que se han esbozado desde la provincia.

As√≠ lo dio a conocer el gobernador Daniel Lilay√ļ, quien asegur√≥ que ha resultado de suma importancia el poder reunirse con la comunidad con la finalidad de dilucidar las principales acusaciones.

Además aseguró que la restitución del voto obligatorio ha sido una de las temáticas más recurridas por parte de la comunidad con la cual se han podido reunir.

Si bien la autoridad explicó que se trata de lineamientos preliminares, argumentó que esperan seguir ejerciendo este tipo de conversatorios con el fin de generar una postura clara que sea enviada al nivel central con las demandas que se presentan desde Osorno.

Tendencias Ahora