El alcalde de Puerto Montt cifró en más de 300 millones de pesos los daños al mobiliario urbano tras los destrozos registrados durante las manifestaciones en la capital de Los Lagos.

El Gobierno comenzará a compensar a las empresas que se han visto afectadas y que han sido parte del catastro oficial.

Saqueos, daños en vitrinas y problemas de abastecimiento, son parte de la compleja realidad que afecta al rubro, cuando ya avanza la tercera semana de manifestaciones en la capital regional.

En el gremio, el temor a no poder pagar arriendos, sueldos y tener liquidez para subsanar la situación se hace presente, y muchos ya piensan en que habrá despidos y empresas que deberán bajar sus cortinas.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, comentó que se trata de una realidad delicada.

El alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, expresó que el daño al mobiliario urbano supera los 300 millones de pesos.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que la compensación económica se realizará a las micro, pequeñas y medianas empresas que participaron del catastro de daños.

Desde el gremio del Comercio pidieron mayor protección al Gobierno, para evitar que se frene el rubro, y que se produzca desempleo