Más de un millar de participantes llegaron hasta la Escuela España, en el centro de la ciudad, para reflexionar y debatir sobre una Nueva Constitución para Chile.

La actividad organizada por la Asamblea Multisectorial de la capital regional, busca generar un cabildo abierto que recabe la información de la comunidad para presentar un petitorio a nivel nacional.

Valentina Veliz, estudiante de pedagogía, comentó la importancia de la participación de la juventud en el proceso y comentó la visión que tienen los jóvenes de la zona respecto de la actualidad del país.

Patricio Álvarez, vecino participante, indicó que se debe actuar por que las riquezas naturales están en manos de privados y aseguró que las clases políticas mantienen a la comunidad engañada.

Elizabeth Barraza, vocera de la Asamblea Multisectorial, expresó que los resultados de la Asamblea serán parte del petitorio nacional.

La jornada de reflexión finalizó en completa normalidad y se espera que para esta semana se publiquen los acuerdos generados por la comunidad.